Hace unos años Ori and the Blind Forest salió para Xbox One y PC, era un juego que me encantó en su día, un metroidvania muy notable y que valía para mucho, tenía muchísimo potencial y se hacía querer por su arte. Los metroidvania son un género que si se hace bien puedes conseguir algo muy bueno, enamorar a la gente. Es un género que tiene mucho tiempo y que tiene una legión de fans, por supuesto te tienes que andar con ojo.
Es una base que se tiene que hacer bien para que no sea repetitiva. Pues bien, los creadores de Jotun lo han hecho. Hace año y medio también salió Jotun, un juego de ambientación nórdica con toques artísticos de Banner Saga y una jugabilidad que encantó a los más aficionados. El caso es que ahora el equipo de Jotun se ha ido por otra rama, ha decidido experimentar y quitar todo lo que le identificaba para financiar una obra original.
Hoy os hablamos del nuevo Sundered, un juego de los creadores de Jotun, con influencias de Ori and the Blind Forest y con un género y mecánicas que hay que ver para enamorarse de ellas, por supuesto también se inspira en el universo Lovecraft a la hora de su ambientación. Hace unos meses se anunció esta obra, hubo un tráiler y gustó bastante, debido a este recibimiento Sundered se ha podido financiar en Kickstarter. Hace poco dieron la noticia y fue una gran celebración debido a todo el esfuerzo que pusieron en este proyecto.
El nuevo juego de Thunder Lotus Games se lanzará en PS4, Mac, Linux y Windows (PC). Lo más característico de esta noticia es la rapidez que consiguieron el financiar este proyecto, al principio ya tenían dinero de parte de otros inversores pero junto al kickstarter pudieron sacar 25.000 dólares canadieneses, que, junto a los 700.000 que buscan en apenas 6 horas ya han conseguido unos 36.000 dólares a falta de los más de 30 días de plazo. Debido a este éxito aportarán todos los incentivos que tenían planeados. Esperemos que salga bien el desarrollo de la nueva obra de los creadores de Jotun.
Leave a Reply