Square Enix sorprende con un nuevo videojuego de su afamada saga Dragon Quest. Pero en este caso no se trata de un juego de rol. O al menos no un videojuego de rol al uso. En Dragon Quest Builders tendremos elementos de rol como los combates contra enemigos o una historia épica pero el elemento central de la producción se centrará en nuestro papel como constructor@s. ¿Te animas a construir con nosotr@s en vuestra Playstation 4 o Playstation Vita?
La historia de Dragon Quest Builders se adhiere a la ya conocida y repetida historia del héroe que salvará al mundo. En este caso nuestro enemigo será Draconarius, el malvado seño de los monstruos, que destruyó el reino humano de Alefgrado. Bajo este manto de oscuridad y destrucción renacerá la región asolada gracias a nuestra intervención. La humanidad perdió la capacidad para construir y se vio obligada a vagar por las ruinas de su antiguo hogar rebuscando entre los escombros para sobrevivir. El Constructor legendario será el héroe de la historia y el personaje principal que manejaremos. El único con la capacidad para devolver la normalidad a Alefgrado y salvar a sus habitantes.
Para todos aquell@s que hayáis jugado a Minecraft la mecánica será muy similar. El formato sandbox tiene cada día mayor aceptación entre el público, especialmente entre el público joven. Si a la mecánica de construir todo aquello que podamos imaginar le añadimos una franquicia rolera como Dragon Quest el resultado solo puede ser un éxito.
Deberás valerte de tu creatividad para fabricar distintas herramientas con los materiales que reúnes y reconstruir pueblos y ciudades. Pese a su estrecho parecido con Minecraft podremos enfrentarnos a los inconfundibles monstruos de la serie y relacionarnos con personajes en 3D por el camino.
El juego se sitúa en un reino dividido en varias islas, cada una con sus particularidades en cuanto a clima, arquitectura y materiales disponibles entre otros aspectos. Como salvador de Alegrado tu misión será reconstruir, proteger a los habitantes y reunir diversos materiales. Para completar las misiones que nos irá encomendando el pueblo llano deberemos recolectar materiales para mejorar nuestro equipo y construir mejores edificaciones. Si completamos las misiones con éxito recibiremos una recompensa. Tus principales acciones en el juego serán la de fabricar objetos para mejorar los aspectos de tu pueblo y construir para convertir tu pueblo en una fortaleza monumental digna de un rey.
Fans de Dragon Quest, amantes del formato sandbox, roler@s empedernid@s… Dragon Quest Builders os proporcionará horas y horas de juego y dará rienda suelta a vuestra creatividad para imaginar el mejor de los reinos posibles. ¿Construimos juntos?
Videojuego ya disponible en formato digital para Playstation 4 y Ps Vita.
Leave a Reply