R-Type Delta es la cuarta entrega de la conocida saga de juegos shoot-em’ up R-Type. Desarrollado por Irem, al igual que los anteriores, nos encontramos ante un matamarcianos realmente divertido y complicado.
Lanzado en Japón en 1998 exclusivamente para PlayStation 1, R-Type Delta es el primer juego de la saga en tener gráficos completamente en 3D.
El juego está ambientado en el año 2164 y contamos con un total de cuatro naves, una de ellas secreta. La nave secreta se desboquea al terminar el juego en dificultad Normal o superior.
Cada una de las naves tiene sus pros y sus contras, y debemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras habilidades. Cada nave tiene también un ataque especial diferente, que nos salvará la vida en más de una ocasión.
El juego consta de siete niveles de diversa ambientación; en uno de ellos incluso nos moveremos debajo del agua. Cada nivel es más difícil que el anterior, y la cosa se complica de verdad a partir del cuarto o quinto.
R-Type Delta cuenta también con una banda sonora realmente espectacular, y que nadie debería pasar por alto.
R-Type Delta cosechó críticas bastante buenas en general, aunque no llegó traducido y eso supuso un problema para algunos, a pesar de que hay muy poco texto que leer. Fue también muy aclamado por los fans, y es, para algunos (entre los que me incluyo), el mejor R-Type.
Un gameplay completo del juego, para que lo veáis en acción:
Esta es la última parte de la sección Rastreando en la Memory Card, aunque es posible que en un futuro la retome. Gracias a todos los que habéis leído estas líneas 🙂
Leave a Reply