Estoy en contra de decir al estilo Cuphead cuando solo hablamos del arte del juego, ya que dicho estilo es el de las caricaturas animadas de la década de los 40 y no un estilo propio (Cupsouls por ejemplo usa no solo el estilo visual sino el de jugabilidad del juego de Studio MDHR). Sin embargo, el mérito que tiene el estudio independiente es traer de vuelta ese estilo tan peculiar y ponerlo de moda, ya que ha inspirado a muchos artistas a realizar diversas creaciones, y en este caso un artista chino con el sobrenombre de Kiki77 ha imaginado a diversos personajes de Xbox en ese estilo de dibujo.
Los personajes de Xbox elegidos son los obvios que podríamos esperar de la franquicia Halo tenemos a sus dos banderas Master Chief y Cortana, teniendo también un rediseño el Inquisidor y el Capitán Cutter. De la franquicia Gears of War está Marcus Fenix como único representante, además también hay un automóvil representando los juegos de la franquicia Forza. Sin embargo no solo se limitó a personajes de Xbox ya que también agrega a Ori de Ori and the Blind Forest, Lara Croft de Tomb Rider y Cayde-6 de Destiny 2.

Master Chief con la nariz roja en el casco y el automóvil de Forza son los diseños más curiosos, pero me gustan más Cortana y Lara
Es lamentable que Kiki77 no haya firmado su trabajo, que está haciendo ruido en diversas páginas, ya que sin duda le hubiera generado mucho interés al resto de su arte y la mayoría lo está publicando como arte anónimo, de hecho en principio nosotros también lo hicimos así, pero por fin un par de semanas después conocemos el nombre del artista. Recuerden siempre firmar su arte muchachos.
Es interesante el impacto que ha tenido Cuphead en la industria, ya que es una muestra de un proyecto lleno de pasión y ambición muy cuidado y que puede servir de ejemplo para otros estudios indie, para los jugadores traen de vuelta el estilo de juego de los años 90 con jugabilidad pulida, desafío, excelente música y arte.
Leave a Reply