The Game Awards 2017 han terminado y de nuevo fue una presentación de altos y bajos. Este año no se perdió tanto tiempo con musicales como el año pasado, las mejores presentaciones musicales fueron las de la orquesta, en especial la última cuando se tocaron los temas de los juegos nominados a Juego del Año. Primero hablemos de los ganadores de The Game Awards 2017:
Los que se llevaron más premios a sus respectivos hogares, o estudios mejor dicho, fueron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Cuphead y Hellblade: Senua’s Sacrifice. TLoZ: Breath of the Wild, el juego debut de Nintendo Switch se llevó Juego del Año, Dirección de Juego y Juego de Acción/Aventura.
Por su parte Cuphead, un gran juego que gracias al excelente trabajo realizado por Studio MDHR, se llevó a casa Mejor Dirección de Arte, Mejor Juego Independiente y Mejor Debut Indie.
Hellblade: Senua’s Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory consiguió Mejor Diseño de Audio, Games for Impact y Mejor Interpretación, algo aún más sobresaliente considerando que Melina Juergens es editora de video en el estudio y se vio obligada a ser actriz de captura de movimiento durante el desarrollo.
Blizzard con Overwatch consiguió premios en The Game Awards 2017, estos fueron Mejor Juego en Marcha, gracias a su continuo soporte al juego con actualizaciones de contenido, y Mejor Juegos de eSports. En la misma temática de eSports, Lee sang-hyeok “Faker” fue premiado como Mejor Jugador de eSports, mientras que Mejor Equipo de eSports fue para Cloud9. Al inicio del show Guy Beahm, Dr. Disrespect, fue el ganador de Trending Gamer.
Los juegos “para llevar” se fueron con Nintendo y los españoles MercurySteam gracias al gran trabajo hecho en Metroid Samus Returns con el premio de Mejor Juego Portátil, mientras que Mejor Juego Móvil fue para Monument Valley 2 de ustwogames.
Mejor Narrativa fue para What Remains of Edith Finch, de Giant Sparrow y Annapurna Interactive. Mejor Música se fue a Japón con Nier Automata, juego de Platinum Games y Square Enix. El estudio también japonés Atlus solo consiguió ganar una nominación, esta fue Mejor RPG con Persona 5.
Mario + Rabbids Kingdom Battle de Capcom triunfó como Mejor Juego de Realidad Virtual/Realidad Aumentada. Zachary Levi, actor que interpretará a Shazam aprovechó sus segundos de presentador para tirarle a las microtransacciones, diciendo que son “estúpidas”, cuando por fin su tarjeta de crédito le dio acceso al sobre, anunció que Machine Games y Bethesda ganaron Mejor Juego de Acción con Wolfenstein II.
Detrás de cámaras se le dio Mejor Juego de Pelea a Injustice 2 de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment, mientras que Mejor Juego de Deportes/Carreras se fue a casa de Turn 10 Studios y Microsoft Studios con Forza Motorsport 7. Nintendo consiguió dos más premios gracias a su ex-fontanero, ya que Super Mario Odyssey ganó como Mejor Juego Familiar, y junto con Ubisoft sorpresivamente Mario + Rabbids Kingdom Battle se impuso como Mejor Juego de Estrategia.
Level Squared, el proyecto de Kip Brennan, Stephen Scoglio, Dane Perry Svendsen de la Swinburne University of Technology, se llevaron el primer premio de Mejor Juego de Estudiantes. Otro premio que hizo su debut fue el de Mejor Juego Chino, jx3 HD de Kingsoft Corporation tuvo el honor de llevarlo a casa.
Finalmente Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment pueden presumir que The Last of Us Part II es el Juego Más Esperado. Como extra, Carol Shaw, la primera mujer desarrolladora de videojuegos, y durante algún tiempo prácticamente la única, recibió un homenaje y el Premio a Icono de la Industria, más que merecido.
Estos fueron los ganadores, ahora solo nos queda hablar de los anuncios.
Leave a Reply