Menu

REVIEW: SENRAN KAGURA Bon Appétit! – Compite en la cocina al son de música

SENRAN KAGURA Bon Appétit, el spin-off de las chicas ninja de SENRAN KAGURA, puso su pie en PC este último 10 de noviembre. Y como he tenido la ocasión de jugarlo, ¡Vamos a hablar del juego!

Senran Kagura es una saga de videojuegos donde tomamos el papel de unas monísimas chicas ninja que se dedican a repartir mamporros por doquier. Pero después de tanto repartir, se han tomado su descanso para cocinar. Y es que este spin-off es un juego de ritmo donde las tortas nos las daremos con las sartenes y las especias. Cuenta, además, con un alto contenido de escenas subiditas y un crítico y juez de lo mas divertido.

Más allá de esta premisa no hay nada más, ya que en juego se centra enteramente en el ritmo, teniendo en segundo plano pequeñas historias, o más bien, interacciones entre personajes. Antes de cada batalla, tu avatar (el personaje que elegirás para hacer su historia persona) conversará con sus contrincantes.

 

Los modos de juego y su modo historia

En SENRAN KAGURA Bon Appétit disponemos de varios modos de juego: el modo historia, el modo arcade y el modo libre.

El modo historia, como ya hemos explicado aunque en menos profundidad, consiste en una serie de combates con la shinobi que elijas. Al elegir nuestro personaje, tendremos un total de 5 rondas con diferentes contrincantes. Nuestro avatar elegido tendrá sus diálogos tanto antes del concurso de cocina como después, y cambiará según quién es el contrincante. Fuera de esto no hay mucho más que diferencie el modo historia del moco arcade.

Captura in-game de SENRAN KAGURA Bon Appétit

La time-line donde saldrán las teclas a pulsar

El modo arcade difiere del modo historia en la falta de diálogos, pasando a los “combates” directamente.

Podríamos decir que un juego de ritmo tampoco necesita mayor trasfondo, pero los diálogos del modo historia pueden llegar a ser hasta innecesarios, ya que no aportan nada más que doble sentidos y comparaciones sexuales.

Por último, disponemos del modo libre donde poder seleccionar tanto nuestro personaje como el rival.

Cocinando en SENRAN KAGURA Bon Appétit

Poco a poco nuestro personaje o la rival se irán quedando más ligeritas de ropa

Otra cosa a destacar de SENRAN KAGURA Bon Appétit es la inutilidad de los diferentes personajes. Teniendo un plantel tan grande de chicas ninja, todo se resume en ‘elige a la que más guapa te parezca’, porque no disponemos ni de habilidades de personaje ni de nada que diferencie un personaje a otro. Al final siempre acabo escogiendo a Yumi por gusto personal y una rival aleatoria.

Lo que sí cambia según el contrincante es la música y el ritmo. Cada personaje dispone de un tema propio, siendo acorde con la personalidad de nuestra amiguita anime.

Tenemos también el vestidor, donde poder ponerle conjuntos diferentes a las chicas.

El vestidor, donde cambiar de ropa a los personajes de SENRAN KAGURA Bon Appétit

Dispondremos de diferentes atuendos para cada personaje

 

La interfaz y controles

Una cosa que me llamó mucho la atención de SENRAN KAGURA Bon Appétit es la interfaz y los controles del juego. Intentando nombrarlos por el adjetivo que mejor les vaya, podría decir que es desastroso.

Tan solo podría mencionar que el puntero del ratón, ¡está al revés! ¿Qué es eso de que la punta sea el mango de un kunai? Con lo sencillo que hubiese sido girar el sprite un poco. Y los controles para navegar por menú son un tanto extraños (no sé si en japón se lleva este tipo de navegación por los menús), pero que lo que para nosotros es enter, para el juego sea la ‘derecha’ del pad direccional del teclado.

Configuración de botones de SENRAN KAGURA Bon Appétit

Podremos cambiar cualquier control desde el menú de opciones

Y sin entrar en más detalles, vamos con lo importante: El control dentro del juego.

No hay mucho que decir aquí; utilizaremos las teclas A, S y D del teclado y las teclas de dirección derecha, izquierda y abajo. Se nos indicará que tecla pulsar mediante la línea de ritmo de abajo.

Tendremos un total de dos líneas, dando la posibilidad de tener que pulsar dos a la vez (cuando se posiciona una arriba y otra abajo en el mismo instante). De esto mencionar que, si el enemigo se representa con el color rojo y al jugador con el color azul, no me pongas una línea de ritmo roja y otra azul si ambas son para el jugador.

La batalla está por empezar en SENRAN KAGURA Bon Appétit

Antes de empezar ambas rivales tendrán una conversación

 

Lo verdaderamente importante de SENRAN KAGURA Bon Appétit: la música

A pesar de ser un juego que en cuanto diseño es deficiente, estamos hablando de un juego de ritmo, donde la diversión reside en desnudar chicas anime siguiendo el ritmo y disfrutar de la música. Y en esto, SENRAN KAGURA Bon Appétit! lo cumple.

Después de tanta queja que tenía para moverme por la interfaz y saber como diantres se jugaba, puedo asegurar que es entretenido. Las melodías de cada personaje son únicas, con su aroma, personalidad propia y divertidas. Uno disfruta siguiendo el ritmo y viendo a las shinobi cocinar e ir quedándose cada vez más y más fresquitas. Y es que aun no lo he dicho, pero a la perdedora de cada asalto se le va quitando poco a poco la ropa, dejándola más ligerita.

Escenas picantes en SENRAN KAGURA Bon Appétit

Hay escenas subidas de tono en todo momento, ¡Pillín!

Es un juego diferente, y puede que tenga sus menos, pero sin duda es un juego que todo amante del género musical puede disfrutar.

Puedes hacerte ya con SENRAN KAGURA Bon Appétit desde Steam por 29.99€.

AntonioMagic
20. Estudiante de programación. Me gusta jugar y por eso juego. También me gusta escribir y por eso escribo. A veces dicen que mi lógica es aplastante.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.