Review | With Those We Love Alive – Un libro donde tu decides la historia

Las dudas sobre lo que es un juego en su mayoría han estado claras. El videojuego es un medio en el que interactúas con un personaje, cosa, o un elemento protagonista. En el videojuego existen conceptos muy modernos, términos que no todo el mundo conoce. Si a alguien le preguntas que es un videojuego es posible que te diga; “es una pantalla en el que controlas a un personaje”; si le preguntas a otra persona te dirá que es un Call of Duty, que es algo divertido. No quiero escudriñarme demasiado en este tema pero es importante para esta obra. With Those We Love Alive es diferente.
No es un juego a lo que estemos acostumbrados hoy en día, no es un juego de acción; ni siquiera se le podría llamar una novela visual.  With Those We Love Alive es un libro en el que la historia la decides tu. Como en muchos juegos, tu tomas tu propio papel y elección; no tienes un rostro pero si sabrás lo que puedes sentir y decir. Son muchas las opciones que puedes escoger para poder conversar con otros.

With Those We Love Alive

Nos introduce con unas pocas palabras, lo primero tenemos que poner en qué mes nacimos; tenemos que exponer nuestro brazo para que más tarde podamos dibujar en el símbolos. Si, como lo estáis leyendo, este juego va a hacer que nos pintemos la piel, es un test psicológico; te analiza por medio de una historia caótica en el que, si tu quieres, puede ser triste, alegre o frío. Dependiendo de como tu seas obviamente elegirás una forma u otra.
Mi historia puede ser muy diferente de la que juegues tu. Si elegiste ser como una maquina, frio y calculador, tu historia probablemente sea parecida a la mía. No es por hacer spoiler pero con cada sentimiento encontrado en la obra se pueden descubrir mundos diferentes; mi historia fue triste y trágica en la que se interpuso mucha sangre de por medio. Siempre vas a tener que hacer alguna acción, a veces interactuaras con algún personaje en el que tendrás que cambiar diversas palabras para poder conversar con el. Puedes dormir, hacer tu trabajo. Es una obra que conecta contigo a todos los niveles.

With Those We Love Alive
With Those We Love Alive habla de la interacción entre los humanos, como podemos llegar a extremos que ni nosotros nos imaginamos. Una obra que despierta tus sentimientos, que abre tu mente por medio de símbolos y de palabras algo complejas. En ocasiones llega a ser una historia muy caótica con demasiadas acciones pasando al mismo tiempo, aun así, eso es algo que eliges tú. Por ello mismo el juego es posible que trate otros temas en tu historia. En el mio como digo habla sobre la máquina, el humanismo y el amor, una historia cruda que demuestra que importan más los sentimientos que el metal.

With Those We Love Alive tendrá ventajas e inconvenientes para algunos, el juego está en un inglés algo dificil, por otra parte, está gratis para todo el mundo; en el navegador lo puedes jugar tranquilamente.

superguille
Demasiado joven y sin haber jugado a Final Fantasy VII, aunque algún día diré que sí. Gusto por los plataformas más pixelados y por las novelas gráficas más profundas.