Menu

REVIEW: Star Fox Zero – ¡Fox vuelve a la carga!

Hoy voy a inentar analizar uno de los títulos más controvertidos de Wii U y que más diversidad de opiniones ha creado. Star Fox Zero es un juego realmente especial y que no es para todo el mundo, pero que para muchos está considerado como una verdadera joya de la consola. Aquí voy a intentar analizar todos los aspectos más relevantes del título y dar una visión amplia para que puedas ver si estás interesad@ en él.

Así que empecemos con el análisis del especial título de Wii U, Star Fox Zero:

1.- Argumento y narrativa

Como ya definió en su día el Sr.Miyamoto, “Star Fox Zero no es una secuela de Star Fox 64, tampoco es una precuela; es una reinvención”. La historia es prácticamente la misma que la de Star Fox 64, incluye alguna que otra novedad pero no demasiado relevante.

Volveremos al sistema Lylat y visitaremos otra vez muchos planetas ya conocidos con alguna que otra novedad. Debermos acabar de nuevo con la amenaza de Andross y su ejército, pero esta vez se ampliará un poco más el conflicto con un pequeño detalle añadido.

Así que nos encontramos con un juego que a nivel argumental tiene poco que ofrecer más que expandir un poco el universo Star Fox ya conocido.

2.- Apartado artístico

Aquí voy a hablar del apartado gráfico y también musical. Para empezar, no esperes un juego con gráficos a la última o al nivel de un título de ps4. Luce decente, con bonitos escenarios y buenos modelados, pero si que es verdad que al fijarse al detalle  se ve que le hace falta un pequeño lavado de cara.

En el apartado musical Nintendo ha realizado un muy buen trabajo, con temas nuevos que nos recuerdan mucho a los de la entrega de la 64, y con otros temas rescatados de este. El doblaje está bien hecho pero creo que mejora bastante en inglés, ya que se han recuperado muchos dobladores originales de Star Fox 64.

3.- Modos de juego, mulitjugador

Este es, seguramente, el peor apartado de Star Fox Zero ya que hay realmente pocos. Nos encontramos con una campaña de unas 3-4 horas, pero es increíblemente rejugable y se extenderá a unas 8-9. A esto se le añade un modo Arcade, dónde deberás recorrer el Sistema Lylat de una sola jugada e intentar conseguir la mejor puntuación posible. Y por último tenemos el modo “Música”, un desbloqueable que nos da acceso a una galería de la BSO del juego y los modelados en 3D de los personajes y vehículos.

Y el multijugador es, sin duda, la pata que más cojea de Star Fox Zero, ya que brilla por su ausencia. Hay un modo cooperativo para la campaña dónde un jugador pilota el Arwing mientras el otro dispara con el giroscopio del Gamepad. Pero un multijugador como tal, es inexistente. Una decisión que no entiendo y que creo que le hace falta.

4.- Jugabilidad

Y hemos llegado finalmente al punto más polémico y más hablado de este título, sus controles con giroscopio. Los controles de Star Fox Zero realmente es su característica más innovadora, pero también la que puede ser más frustrante. Los controles con movimiento NO se pueden desactivar, y deberás acostumbrarte a ellos sí o sí.

Pero, en mi opinión personal, los controles son difíciles al principio, pero hay que darles tiempo. Con el tiempo y con la práctica verás como te acostumbras y los perfeccionas hasta el punto de adorarlos. Es un título que requiere constancia y querer aprender, pero el resultado es excelente.

Star Fox Zero ya está disponible en tiendas físicas y digitales en exclusiva para Nintendo Wii U. ¡Espero que os haya gustado este análisis, nos vemos en el próximo!

Oriol Darnes
Nintendero de corazón desde la infancia, entrenador Pokémon en mis sueños y mi amor platónico es Bayonetta. Escribo artículos cuando no le estoy metiendo horas a Xenoblade Chronicles X, pero soy feliz.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.