Review | Sara is Missing – Una terrorífica historia a través de un móvil

Estoy escribiendo este análisis el día siguiente de haber jugado al juego; este es un hecho importante ya que (yo por lo menos) soy de los que nada mas jugar al juego en cuestión se pone a escribir el análisis. Lo que has jugado recientemente esta mas fresco y por lo tanto es más fácil. Ayer era de noche cuando termine de jugar a Sara is Missing; y os puedo decir que es una de las pocas obras audiovisuales, incluyendo al cine; que ha hecho que se me quede la piel de gallina. Sara is Missing de verdad es terrorífico.
No suelo asustarme con demasiada frecuencia, cuando veo una película de terror, si, me asusto; pero luego no la recuerdo, me duermo y me es indiferente. Al jugar a juegos de terror me pasa algo parecido o incluso me da mayor indiferencia el jugarlos. Antes si me aterrorizaba el ver una película de miedo ya que no podía dormir y lo pasaba bastante mal; ahora no. Pero con Sara is Missing es distinto, he tenido verdadero terror, angustia y tensión al jugarlo.

Sara is Missing
Pero bueno, ¿qué es Sara is Missing? Para poneros en contexto habla sobre las deep web y sobre The Red Room, al parecer una pagina bastante peligrosa. Como pone en el propio título, alguien llamada Sara ha desaparecido, es nuestro deber encontrarla.

Lo único que vemos en pantalla es un móvil; no es una historia propia de un videojuego en el que el la trama gire alrededor tuyo. Tú eres alguien que pasaba por allí, no tienes nombre así que asumamos que somos nosotros mismos. El móvil al parecer es de Sara; y tiene un sistema operativo en el que se basa prácticamente en su inteligencia artificial; IRIS.

Sara is Missing

Este sistema es prácticamente el sistema operativo del móvil, aparte de esto el móvil está algo dañado internamente y a medida que vamos avanzando vamos recuperando más archivos que Sara o alguien ha ido eliminando. IRIS nos ira preguntando, nosotros podremos hablar con ella y saber que es lo pasa, donde se encuentra, quien es Sara, y quien es IRIS. A medida que nos vamos infiltrando en el móvil de Sara vamos viendo su correo, sus mensajes, llamadas, contactos, etc… Vamos viendo la vida de una persona en el móvil, que común no?
Hoy en día estamos acostumbrados a poner todos nuestros datos, fotos personales y cuentas bancarias en nuestro móvil, la seguridad en nuestro dispositivo y en Internet nos va importando menos y nos vamos reflejando más en un móvil que en la propia realidad. Sara is Missing nos intenta ver que con un solo dispositivo podemos ver cuántos años tiene, si tiene novio, que aficiones tiene, que amigos tiene y como se llaman, donde ha viajado, sus problemas personales, estudios, etc…

Sara is Missing
Lo más destacable del juego es la tensión y el miedo que crea, desde el primer momento ya nos está advirtiendo de que algo anda mal, y si queremos saber dónde está Sara tendremos que infiltrarnos mucho más en el dispositivo, que oscuros secretos esconde. Sara is Missing logra un terror indefinido, una historia corriente, simple y que prácticamente podría ser real, leyendas urbanas y demás nos encontraremos en este juego de pocos recursos que, aun así, lo hace mejor que muchos juegos de presupuesto de terror.
Sara is Missing está disponible gratis en las tiendas de Android e iOS, muy recomendable jugarlo en móvil aunque si lo preferís esta en PC. El juego esta gratis, aunque esta en inglés y es recomendable jugarlo con cascos.

superguille
Demasiado joven y sin haber jugado a Final Fantasy VII, aunque algún día diré que sí. Gusto por los plataformas más pixelados y por las novelas gráficas más profundas.