Menu

Pokémon se la pega con su Misión Global… otra vez

Nintendo ha anunciado que su segunda Misión Global para Pokémon Soy y Luna ha fracasado, tal y como había pasado en la primera ocasión el pasado mes de diciembre, hecho que os contaba en esta misma página. Pokémon Sol y Luna son de los juegos más vendidos del año pasado, lo que sorprende hace sorprendente una segunda derrota. En esta nueva entrega de los curiosos monstruitos de bolsillo, Game Freak, desarrolladora del juego, lanzó las “Misiones Globales”, retos que se completarían en un determinado plazo de tiempo por los jugadores online.

En esta ocasión el reto consisitía en capturar o derrotar un millón de criaturas exclusivas utilizando el Escáner Insular, curioso y novedoso objeto que nos permite escanear códigos QR de casi cualquier cosa para hacernos con Pokémon ocultos. El mismo se activa una vez cada 24 horas al usarlo sobre diez códigos QR distintos.

pokemon misión global

pokemon misión global

El evento, ocurrido entre el 28 de diciembre y el día de ayer, 9 de enero, comprendía en conseguir un millón de puntos (un punto por captura o victoria en combate) entre todos los jugadores registrados en el Pokémon Global Link, PGL. Para participar se necesita de una conexión a Internet, estar registrado en el sitio oficial y tener tanto la consola como el juego vinculados y actualizados.

El resultado final fue de poco más del sesenta por ciento del total requerido para la victoria global, unos 661839 (seiscientos sesenta y un mil, ochocientos treinta y nueve), por lo que el premio gordo queda reservado para otra ocasión. Esta vez la recompensa de consolación ha aumentado, pasando de 100 Fiestimonedas a 200 para que gastemos en la Festiplaza.

Viendo dos resultados iguales y seguidos uno se pregunta si de verdad es posible superar los desafíos impuestos por la propia Pokémon Company en sus Misiones Globales. Tenéis una pequeña reflexión personal sobre la posible causa en el link que os dejé al principio de este artículo.

freepidgeotbird
Respiro cine. Bajista. Consolero. Fan del wrestling. Crecí con Pokémon, maduré con Metal Gear y me hice adulto con Dark Souls. Aun busco las cintas de tinta para guardar la partida.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

INDIEPARTIDA - INSIDE FINAL. ¡Y vaya pedazo de final!

¡Bienvenidos al útlimo episodio de INSIDE! Hoy, …

INDIEPARTIDA - INSIDE #12 ¿Qué le ha pasado a esta gente?

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy n…

INDIEPARTIDA - INSIDE #11 Agua antigravitatoria.

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy a…

Últimos comentarios