Menu

Masahiro Sakurai muestra su “modesta” colección de videojuegos

Masahiro Sakurai se ha convertido a pulso, con sudor, lágrimas y muy posiblemente también sangre, en uno de los mejores desarrolladores de la industria del videojuego; su dedicación a cada uno de sus proyectos llega a tal grado que incluso se muda de casa (con todo y sus muchos gatos) para estar más cerca del estudio donde tendrá que trabajar, pierde contacto con amigos e incluso se ha puesto en riesgo de una lesión permanente con tal de seguir trabajando. Si no saben quién es Masahiro Sakurai, además de ser uno de los más importantes desarrolladores de Nintendo, seguramente han escuchado hablar sus creaciones: Kirby y Super Smash Bros., además de modernizar la franquicia Kid Icarus con el juego Kid Icarus Uprising.

Pues bien, además de ser un obsesivo con su trabajo resulta que también lo es con sus pasatiempos, el más conocido es que no solo hace juegos, sino que los juega, y ha jugado miles. En una reciente entrevista para la publicación japonesa Denfamico Gamer que el equipo de Source Gaming ha tenido a bien traducir al inglés, se le pidió a Sakurai mostrar sus dotes de organizador y nos muestra tan solo una pequeña parte de la inmensa colección de videojuegos de distintas consolas que ha conseguido a lo largo de los años.

Juegos que abarcan todos los géneros, y tres décadas, desde juegos del Famicom, pasando por el Sega Genesis, Super Famicom, GameCube, PlayStation Portable y PlayStation4 y la apuesta segura es que a todo lo que hay en esas décadas y todas las compañías, teniendo también juegos lanzados en otras regiones del mundo.

En este caso la flecha señala un juego de Punisher en su versión americana

Lo impresionante es el orden con el que maneja sus colecciones, acomodándolas incluso en orden cronológico de lanzamiento, mientras los juegos son guardados de acuerdo a sus características, las consolas las guarda en cajones. Sakurai se enorgullece de tener todos los juegos, viéndolo como una forma de agradecer a quienes los hicieron ya que no quiere venderlos de segunda mano y por eso conserva todos, sin embargo menciona también que ha perdido algunos debido a que los ha prestado. La gran cantidad de juegos también le sirve para tener muchos como material de referencia para sus proyectos.

Es curioso ver un fragmento de la vida de Sakurai con el cual, aunque a diferente escala, muchos nos podremos identificar, claro que es seguro que pocos sean tan bien ordenados como él, al menos sé que yo no.

Aeroblaster17
Desde que iba a casa de un amigo a jugar en su NES Super Mario Bros. y las Tortugas Ninja he sido un apasionado de los videojuegos y de Nintendo, pero juego en cualquier plataforma, ya sean juegos AAA, indies o del tipo que sea, al final lo importante es divertirse.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.