Menu

[Review] Let It Die: Un Hack n´ Slash hasta arriba de droga

Llevo como unas veinticinco horas jugadas a Let It Die, ese juego gratuito de la PlayStation Store, y todavía no se muy bien como definirlo. Es un Hack n´Slash, eso está claro, pero más allá de categorizarlo no sabría como explicároslo.

letitdiedevdiaryuncledeath_thumb

En el año 2026 la Tierra se dividió en cuatro zonas, las cuales sucumbieron al caos, la destrucción y demás plagas que tratan de aniquilar la raza humana. En el centro de esas cuatro zonas se levanta la Torre de Barb, un lugar de peregrinaje, donde se cree que hay un tesoro en la cima, pero nadie ha vuelto para demostrarlo. Muchos son los valientes que han intentado hacerse con el, y la muerte siempre termina encontrándoles. Esta es la historia que resume el mundo de Let It Die.

img29589

Nosotros no somos un héroe. Ni un elegido. Ni siquiera uno de los miembros de la élite de la torre. Somos un cazador. Una persona cualquiera reclutada únicamente para matar. Una persona que si muere solo sería pérdida para el mismo. No le importamos a nadie. Ni amigos, ni familiares, ni nadie que nos acompañe en la aventura. La única “persona” amigable que encontraremos será Uncle Death. El Tío Muerte, para los amigos. Él nos guiará a través de un smartphone por los túneles de metro de los numerosos pisos de la Torre de Barb. Lo se, el sentido común no es que esté muy presente, pero Let It Die es así, os lo prometo.

let-it-die

Como os decía, en el juego controlaremos a un cazador, un humano envasado que seleccionaremos al inicio de la partida. Llegará en metro, al hall de los pisos de la torre, de mano de Uncle Death. Equipado tan solo con ropa interior y una máscara con respiraderos, dios sabe porque, nos embarcaremos en la aventura sin ninguna razón aparente más allá de matar a quien nos encontremos. Por el camino habrá otros humanos como nosotros, y al derrotarlos soltarán experiencia, dinero, y partes de su equipamiento. Vayamos por partes. La experiencia y el dinero está claro para que sirven, permitirán al jugador comprar más equipamiento y subir de nivel. Los objetos recogidos serán de varias clases. Por un lado tenemos la ropa, funcionando a modo de armadura, con limitaciones de nivel y barra de durabilidad. Y cuidado, porque se rompen a menudo. Disponemos de armas, tan simples como una pistola o un martillo, o estrafalarias como un pico robusto a dos manos hecho con una tubería de metal. Esto no llega al nivel imaginativo de las armas de Dead Rising, pero no anda lejos. Podremos recoger también setas y bestias, unas las podremos plantar y arrojar y las otras cocinarlas. Del mismo modo sirven para lo mismo, beneficios en el personaje. Por último encontramos los materiales, trozos de metal, algodón u otros utensilios que podemos darle a Hitler (en serio, el tipo es clavado) para que nos fabrique objetos siempre que le traigamos el plano de la receta previamente.

let-it-die-playstation-4_232086

A medida que luchamos ganaremos puntos de experiencia. Estos nos ayudarán a subir de nivel y mejorar nuestras habilidades. Del mismo modo, el uso de cada arma conlleva experiencia con esta, pudiendo subir también de nivel aquí y usar nuevos ataques. Pero si morimos lo perderemos todo. Literalmente. Morir aquí es lo que significa, y perder a nuestro personaje supone volver a empezar de cero con un personaje nuevo. Es más, si llegamos al punto donde nuestro anterior personaje murió, actuará como hostil y nos atacará. Evidentemente y al ser Let It Die un juego free to play tiene micropagos, y con ellos podremos hacernos con unos seguros de vida que nos revivan en el punto donde hemos muerto. Se pueden conseguir en el propio juego, no os preocupéis.

Let it Die

El juego contiene un peculiar modo multijugador: los mundos de los usuarios están unidos, y si un personaje muere puede atacar a otro simplemente por pasar por ese mismo sitio. Si por ejemplo es nuestro personaje el que se encuentra otro ya muerto, y le ganamos, obtendremos ventajas de ello, del mismo modo que nuestro espectro mate a otro jugador. Es un punto importante, pues incluso en la muerte el muñeco que llevábamos antes seguirá siendo útil. Hablando de multijugador, en el hall, el mismo que se convertirá en el punto de encuentro, podremos invadir los hall de otros jugadores, derrotar a sus personajes y llevárnoslos, así podremos utilizarlos nosotros. También podremos robarles recursos, tal y como hacíamos en las invasiones FOB de MGS The Phantom Pain.

30936882421_cc54d9ee12_o

Tecnicamente Let It Die es notable. No destaca por sus grandes gráficos, ni uso de la luz, pero ambientalmente es sublime. Los escenarios son angostos y tétricos a partes iguales, con un uso de la decoración muy sucio, destinado a no ser agradable. Los enemigos podrían ser parte de cualquier película de terror, y el toque ochentero que se le da en algunas secciones es un acierto. Diversión y angustia a partes iguales, muy en el estilo de otros juegos de Suda51. Del mando podremos extraer pocos controles, rescatando los gatillos R2 y L2 para atacar. Por el resto tendremos los clasicos controles, como círculo para rodar o esquivar, L3 para agacharnos y correr y el panel táctil para mover uno de los menús. Quizá destaque el uso del botón cuadrado para saltar, algo raro en este tipo de juegos donde se suele usar la X.

cw3otf6ukaai5ck

En cuestiones de sonido tampoco tienen mucho que ofrecernos, y eso no es malo. Se supone que estamos en un metro que forma una torre enorme, muy vacío, y solo habita la muerte. Es normal que la música se reserve para secciones concretas, y cuando lo hace podremos disfrutar de piezas electrónicas al más puro estilo japonés que nos harán como mínimo seguir el ritmo con el pie. Aunque hay unos aspectos que flojean un poco: las pisadas, algo que debería sernos útil para detectar enemigos, no están bien definidas, y o bien se confunden con el resto de sonidos o bien se escuchan al mismo nivel sin importar la distancia a la que se encuentren. Nosotros podremos pisar cualquier tipo de material, desde placas de metal a un charco de agua, que el ruido no será un problema. Todos los enemigos responderán por proximidad, y no por presencia. Los ataques suenan todos igual, excepto si disparamos con algo. Si golpeamos cuerpo a cuerpo, obtendremos el mismo sonido, y viendo los muchos tipos de armas y materiales que tenemos a disposición, dudo que todo suene de esa manera genérica.

let-it-die-status-1140x641

Let It Die es un buen juego, con un componente multijugador que, pese a que tenga que crecer aún, tiene aspiraciones muy buenas. Puede que tenga sus fallos, pero tras un rato jugando, dejan de influir en la experiencia. Si estamos en búsqueda de un Hack n´Slash de buenas prestaciones, este es el adecuado. Sobre todo porque podremos encontrarlo gratuito en la PlayStation Store desde el pasado fin de semana.

Puedes informarte de mano de los creadores desde su página web oficial.

freepidgeotbird
Respiro cine. Bajista. Consolero. Fan del wrestling. Crecí con Pokémon, maduré con Metal Gear y me hice adulto con Dark Souls. Aun busco las cintas de tinta para guardar la partida.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

INDIEPARTIDA - INSIDE FINAL. ¡Y vaya pedazo de final!

¡Bienvenidos al útlimo episodio de INSIDE! Hoy, …

INDIEPARTIDA - INSIDE #12 ¿Qué le ha pasado a esta gente?

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy n…

INDIEPARTIDA - INSIDE #11 Agua antigravitatoria.

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy a…

Últimos comentarios