Menu

Fanáticos convierten la NES Classic Mini en portátil

Los “modders” le siguen sacando jugo a la NES Classic Mini, afortunados ellos que no solo la consiguieron sino que además se dan el lujo de modificarla. Recordarán que hace poco hablamos de un modder que consiguió que la NES Classic Mini pudiera tener otros 30 juegos más, pues bien, en esta ocasión nos enteramos que otro grupo de fanáticos con bastante conocimiento y capacidad han conseguido transformar a su pequeña consola y hacerla una especie de Game Boy.

Como tal solo se usa una consola, el cable link sirve para transmitir la imagen y recibir la información del segundo control

El trabajo fue llevado a cabo por el Kei Studio, un grupo de modders japoneses. En el siguiente video que dura 25 minutos y que tuvieron a bien subtitular al inglés explican y muestran el proceso técnico gracias al cual consiguieron esta modificación extrema, amplificadores, pantallas pequeñas, una batería portátil y algunas cosas más se unen para ofrecer una opción bastante curiosa, con todo y cable link para poder jugar dos personas. Claro, el video se puede poner bastante técnico, además de que solo está subtitulado en inglés así que podría no ser del interés de todo público.

Sencillo, ¿no es así? Si tuviera una NES Classic Mini me lo armaba ahora mismo… sí claro. Se me hace bastante entretenido descubrir la cantidad de nuevos usos y modificaciones que los fans han comenzado a darle a esta consola de colección que duró tan solo horas en el mercado y que a pesar de ser un artículo raro estas personas se dan el lujo de abrirlo y modificarlo para darle un mejor uso de acuerdo a sus necesidades o gustos personales.

nes classic mini

Ahora sí, a jugar Dr. Mario donde se nos ocurra

Aeroblaster17
Desde que iba a casa de un amigo a jugar en su NES Super Mario Bros. y las Tortugas Ninja he sido un apasionado de los videojuegos y de Nintendo, pero juego en cualquier plataforma, ya sean juegos AAA, indies o del tipo que sea, al final lo importante es divertirse.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

INDIEPARTIDA - INSIDE FINAL. ¡Y vaya pedazo de final!

¡Bienvenidos al útlimo episodio de INSIDE! Hoy, …

INDIEPARTIDA - INSIDE #12 ¿Qué le ha pasado a esta gente?

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy n…

INDIEPARTIDA - INSIDE #11 Agua antigravitatoria.

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de INSIDE! Hoy a…

Últimos comentarios