Menu

Detalles de pureza: Los videotutoriales S.P.E.C.I.A.L. de Fallout 4

¿Sabéis esos pequeños detalles introducidos en un videojuego que lo hacen diferente? ¿Esos momentos fuera de tono que poco o nada tienen que ver con el gameplay en si? ¿Esas minucias que hacen que el tiempo de juego sea recordado el resto del día? Esta nueva sección que hoy os traigo a la web trata sobre ellos. Estos son los detalles de pureza del videojuego. Hoy: los videotutoriales S.P.E.C.I.A.L. de Fallout 4.

Los videos S.P.E.C.I.A.L. son unos cortos animados que aparecen a veces en las cinemáticas de inicio de Fallout 4, pequeñas grabaciones de la mitología del juego como si del No-Do se tratase explicando las siete características o habilidades S.P.E.C.I.A.L. de nuestro personaje, protagonizados por el ya clásico Vault-Boy; Strength (Fuerza), Perception (Percepción), Endurance (Resistencia), Charisma (Carisma), Intelligence (Inteligencia), Agility (Agilidad) y Luck (Suerte). Los vídeos, hechos por la propia Vault-Tec, cuentan con ese humor cínico propio de la saga para explicar los distintos rasgos de los personajes que manejamos, los atributos de inicio que aplicamos a la hora de crear a nuestro avatar.

Bethesda ha querido implementar estos vídeos, no como tutoriales al uso dentro del juego, si no como pequeñas introducciones en las pantallas de carga del inicio. Fueron emitidos en su canal de Youtube en los días previos al lanzamiento del juego (tenéis una lista de reproducción bajo estas líneas), y finalmente introducidos en el producto completo. Gracias a ellos podremos saber más sobre las habilidades de las que dispone nuestro morador del refugio, repartidor del Mojave en New Vegas, con unas simples animaciones cómicas, en blanco y negro y con un excelente doblaje al castellano y unos efectos de sonido dignos de la tecnología en la que se ambienta el universo Fallout. Un detalle de pureza digno de un juego tan grande y tan lleno de posibilidades. En palabras de la mejor empresa de refugios antinucleares de América: “Tras la aniquilación atómica total, la reconstrucción de esta gran nación podría recaer en ti. ¡Por eso en Vault-Tec hemos preparado estos materiales educativos para que comprendas mejor los siete atributos decisivos que te hacen S.P.E.C.I.A.L.! Estudia la documentacion de Vault-Tec y prepárate para sobrevivir y responder a la pregunta, ¿sabes que te convierte en S.P.E.C.I.A.L.?”

freepidgeotbird
Respiro cine. Bajista. Consolero. Fan del wrestling. Crecí con Pokémon, maduré con Metal Gear y me hice adulto con Dark Souls. Aun busco las cintas de tinta para guardar la partida. Puedes leerme de vez en cuando en @FreePidgeotBird

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.