Menu

Cuarto y Mitad de Nostalgia – Smash Bros

PRESENTACIÓN DE SMASH BROS:

Nintendo ha creado un sinfín de sagas que ya consideramos clásicas por su historia y trascendencia para la compañía, como son los conocidísimos Super Mario World, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Kirby’s Dreamland, u otras más desapercibidas como Earthbound. En 1999, la Gran N decidió crear un título que impuso unas bases que aún hoy en día perduran, y que muchos trataron de igualar sin éxito, dentro del género de la batalla tanto como para un jugador como multi. Éste es, sin duda: Smash Bros.

Mario y sus bolas de fuego para acabar con los Goombas, Koopas y demás amenazas del Reino Champiñón, Link descifrando mazmorras con ayuda de bombas, bumeranes, garras… Samus y su potente disparo cargado para acabar con todos los enemigos que asolan la galaxia, el insaciable apetito de Kirby y su habilidad de volar, la velocidad del Ataque Rápido de Pikachu y su poderoso Trueno… ¿o quizás los poderes telequinéticos de Ness, la agilidad de Captain Falcon o el blaster de Fox? ¿Qué te parece mejor para ser el dueño del campo de batalla?

El combate empieza, ¿podrás llevar a tu personaje a la gloria que solo puede ofrecer Super Smash Bros.?

¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE EL CONCEPTO DE SUPER SMASH BROS.?

Super Smash Bros. es un juego de peleas de 1 a 4 jugadores con una mecánica extraordinariamente sencilla, pero que ha creado adeptos en todas las épocas y títulos que han ido siendo lanzados a lo largo de los años. Simplemente, destruye a tu rival y échalo del escenario en donde combatas por todos los medios posibles y utilizando todas las habilidades disponibles antes de que lo haga él. Pero, ¿qué es lo que hace que una mecánica tan sencilla de para horas y horas de diversión ininterrumpida?

El modo individual llevará a nuestro personaje a enfrentarse a conocidos rivales.

Sencillamente, toda la nostalgia que nos puede entregar un solo cartucho, ver a personajes de la talla de Mario, Samus, Link, Kirby, Pikachu, etc. en un mismo juego era una idea que antes no se había siquiera planteado, y eso que todos comparten el privilegio de haber sido creados por alguna de las poderosas mentes de los genios japoneses de Nintendo, por lo que se plantearon la idea de como unir a todos los personajes en un solo juego, pero ¿qué harían para que personajes tan dispares se reunieran en el mismo juego? Sencillo, pelea para decidir quién es el verdadero rey.

SISTEMA DE JUEGO:

Super Smash Bros. usa un sistema de batalla distinto al de los tradicionales juegos de lucha. Mientras que en otros pelean como máximo 2 jugadores, aquí pueden batallar hasta de 1 hasta 4, pudiendo elegir diversos modos de juego, entre los que destacan el modo clásico, donde superarás diversas fases hasta llegar al enfrentamiento final contra Master Hand, o enfrentarse en batallas multi por ver quien de todos es el mejor.

El daño de los personajes se representa con un porcentaje, cuanto más alto, más lejos le enviarán los golpes que reciba.

Una de las mayores novedades es que en vez de usar barras de energía como la mayoría de los títulos del género, este juego muestra el daño con un porcentaje, el cual abarca desde el 0% y se incrementa cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa al ser golpeado, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es arrojado fuera de los límites de la pantalla puede perder una vida o un punto. dependiendo del modo de juego en que se esté participando (habitualmente a tiempo o a vidas). Los jugadores pueden usar ataques o saltos para volver al campo de batalla, siendo más o menos complejo alcanzar su destino. El peso del personaje influye, dificultando en mayor medida que pueda ser expulsado, pero a su vez siendo más difícil una hipotética recuperación. Los personajes pueden pelear usando una gran variedad de ataques resultantes de combinar los botones A y B con la dirección que se da con el stick del pad de la 64.

El castillo de Peach será testigo de múltiples batallas.

El juego contiene 9 escenarios distintos tridimensionales, pero con desplazamiento en 2D, basados en niveles de las distintas sagas de Nintendo (castillo de Hyrule, Whispy Woods, castillo de Peach…) pudiendo interactuar con el jugador. Los escenarios van desde plataformas flotantes hasta áreas de tierra firme. Cada escenario posee un límite, que no es igual en todos, el cual si es traspasado hará que el personaje pierda una vida o un punto. Además, diversos objetos random aparecerán para ayudar al personaje que los coja, como bates de béisbol, caparazones, martillos, tomates…

Los controles de Super Smash Bros. son bastante simples respecto a otros juegos de lucha. Mientras los Street Fighter o Tekken requieren que el jugador memorice combinaciones de botones bastante tediosas, Smash Bros usa las mismas combinaciones para todos, solo difiriendo alcances, efectos del golpeo, etc. En Super Smash Bros. también se puede atrapar al personaje con agarre, evitar los ataques con escudo o esquivas. Utiliza todos los movimientos y conoce en profundidad a tu personaje para alzarte con la victoria en cualquier territorio.

Por aquí dejo el tráiler original del juego, a ver qué os parece:

metroide
Gamer, clásico o moderno, todos los juegos son obras e arte en mayor o menor medida, aunque Super Mario Bros. 3, Pokémon Plata, Zelda OoT y Metroid Fusion tendrán un huequecito en mi corazón.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.