Menu

Baby-bee, intentando concienciar sobre las abejas

Los videojuegos tienen la función de entretener, hacernos olvidar un rato del tedio del trabajo o la escuela, ya sea con juegos en los que nos sumerjamos en diversos mundos ficticios donde podemos ser lo que queramos ser, otros que simplemente ofrecen entretenimiento rápido y momentaneo, algunos que también cumplen con la función de ejercitar nuestro cerebro con puzzles y ejercicios mentales o bien con juegos que lo que buscan es educar. Baby-Bee es un juego mexicano, nacido del proyecto de tesis de maestría de Vladimiro González Zelaya de la Universidad Nacional Autónoma de México, que junto con Javier Montoya, profesional de arte visual digital, animación y efectos especiales, han creado un juego que además de ponernos a pensar en soluciones para sus distintos puzzles pretende educar al jugador sobre la vida de las abejas.

Las abejas juegan un papel fundamental en la vida de muchas especies de plantas, siendo estos insectos el principal polinizador de ellas, es por ello que los expertos dicen que si las abejas siguen el camino de la extinción en el que las hemos puesto no se irían solas y no solo plantas sino animales, incluído el hombre, seguiría el mismo rumbo. Baby-Bee es un juego de puzzles en el que tendremos que acomodar piezas de modo que una larva de abeja cruce el escenario recolectando flores en el menor número de movimientos posible y a palabras de su creador es un juego que “cualquiera, a partir de los 8 años, puede jugarlo sin problema, aunque los retos a resolver se vuelven cada vez más difíciles”.

Baby-Bee tiene poco más de dos meses en las tiendas de las plataformas iOS y Android y ha conseguido más de 10 mil descargas, una propuesta que si bien es sencilla en su jugabilidad presenta un reto y una temática muy interesante.

Aeroblaster17
Desde que iba a casa de un amigo a jugar en su NES Super Mario Bros. y las Tortugas Ninja he sido un apasionado de los videojuegos y de Nintendo, pero juego en cualquier plataforma, ya sean juegos AAA, indies o del tipo que sea, al final lo importante es divertirse.

No comments

Deja un comentario

Últimos vídeos del canal

Oops, something went wrong.